Inicio de curso 2016 – 2017

Inicio de curso 2016 – 2017

A continuación, os presento un breve resumen del temario para trabajar a lo largo del próximo curso 2016-2017 en las distintas disciplinas que se ofrecen en la escuela. Las clases comienzan el jueves día 1 de septiembre.

TAI CHI: Forma del Pequeño Círculo (desarrollada a partir de la Forma combinada de 48 movimientos), y forma tradicional de Espada recta de doble filo de 32 movimientos. También se repasarán los rudimentos técnicos del Tai Chi y ejercicios alusivos al desarrollo por separado de las distintas técnicas.
Durante las primeras semanas del curso, plantearemos todo el trabajo relativo a posiciones, desplazamientos, respiración y cambios de peso; tanto para facilitar la incorporación de los nuevos alumnos a la dinámica de trabajo en clase, como para repasar las bases fundamentales antes de afrontar el estudio del nuevo contenido.

CHI KUNG: Durante todo el curso, estudiaremos las técnicas de respiración más relevantes dentro de las diferentes escuelas de Chi Chung, explicando su funcionamiento desde el punto de vista biomecánico, y poniéndolas en valor dentro de los ejercicios planteados en clase. Continuaremos el estudio del sistema Luohan Gong, finalizando las clases con prácticas guiadas de iniciación a la meditación. También se mantendrá el trabajo en las Ocho Piezas del Brocado Dorado.

KUNG FU INFANTIL: Este curso adelantamos el inicio de las clases de Kung Fu infantil, y arrancamos el lunes día cinco de septiembre. Mantendremos el sistema de trabajo desarrollado durante los cursos anteriores, haciendo hincapié en el repaso de las Formas aprendidas hasta la fecha por parte de los alumnos que llevan varios años asistiendo a las clases. Este año aprenderán la Forma tradicional Siu Moi Fa; y continuaremos con todo el trabajo de posiciones, desplazamientos, técnicas de golpeo al aire y en guantilla de gomaespuma. El grupo de trabajo es reducido, habiendo un máximo de diez plazas disponibles.

Por último, las clases de Tai Chi para personas mayores comenzarán en octubre, para acomodarse a la agenda de los alumnos, manteniéndose el horario habitual.

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar a través del formulario, o llamar al 976 24 81 56 en horario de tardes.

CENTRO DAN TIAN – Tai Chi tradicional, Chi Kung, Kung Fu infantil

C/ Raquel Meller – 10 – Local derecho, 50008, Zaragoza

976 24 81 56

info@centrodantian.com