TAI CHI PARA PERSONAS MAYORES
El libro Tai Chi para personas mayores: un método para mejorar la salud, escrito por Juan Antonio de Blas, es un manual sencillo y accesible que, desde una perspectiva tradicional, ofrece al lector una serie de herramientas para alcanzar un mayor grado de bienestar; al mismo tiempo que le permite iniciarse en el conocimiento del Arte ancestral del Tai Chi Chuan.

A lo largo de su experiencia docente con el colectivo de las personas mayores, el autor ha podido observar cómo diversas técnicas y sistemas de entrenamiento del Tai Chi, convenientemente adaptadas a las necesidades específicas de los alumnos, suponen un elemento de constante mejora y crecimiento personal.

Durante diez años impartiendo clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung a través del Área de Salud y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Zaragoza, y realizando seminarios y charlas para el Gobierno de Aragón, Juan Antonio de Blas ha desarrollado un sistema de trabajo que incide de manera muy concreta en los numerosos aspectos que las personas mayores deben atender para mejorar su estado general de salud; y, así, mantenerse activos y en forma durante mucho más tiempo.

Tai Chi para Personas Mayores - Juan Antonio de Blas
libro-web-4
En este libro, se explican y describen los fundamentos y principios básicos del Tai Chi del estilo Yang; y se enseña al lector, a través de ilustraciones y textos sencillos, cómo empezar a trabajar las técnicas que constituyen la base del entrenamiento.
La parte final del libro está dedicada a mostrar la Forma de Tai Chi que contiene todas las técnicas estudiadas en los capítulos anteriores. Esta Forma, o secuencia de técnicas, permite al estudiante practicar de manera dinámica todo lo aprendido, alcanzando así un nivel más elevado de profundidad, consciencia y refinamiento en su Tai Chi.
Para lograr mayor claridad en la exposición y descripción de las diversas técnicas, esta obra viene acompañada de un DVD, con el que el lector podrá complementar todo el trabajo desarrollado a partir de la lectura del libro, y ver con mayor claridad todos los ángulos y direcciones de la Forma de Tai Chi.

Si quieres información acerca de cómo adquirir el libro, consúltanos a través de nuestro formulario, o escribe un mensaje a info@centrodantian.com

 

La portada del libro y las ilustraciones interiores han sido creadas por Rosa Álvarez Halcón.
Sitio Web: Enclave de Arte y Restauración

 

El DVD ha sido grabado y producido por José Daniel Sanz.

Sitio web: http://jdanielsanz.com/

CENTRO DAN TIAN – Tai Chi tradicional, Chi Kung, Kung Fu

C/ Raquel Meller – 10 – Local derecho, 50008, Zaragoza

976 24 81 56

info@centrodantian.com