MEDITACIÓN CHI KUNG

clases-de-meditacion-centro-dan-tian-zaragoza

Practicar Meditación aporta equilibrio y serenidad; ayuda a eliminar la tensión psicológica y emocional y conduce a una perspectiva de los propios criterios nueva y más amplia.
En nuestra escuela abordamos el trabajo sobre la Meditación desde un punto de vista arraigado en las tradiciones budista y taoísta, tratando de cuidar y conservar estos métodos ancestrales, lejos de simplificaciones y modas pasajeras que terminan por desnaturalizar este Arte ancestral.
Es evidente que el marco en que se desarrollan nuestras vidas poco o nada tiene que ver con el contexto que dio lugar a esta disciplina; y, en consecuencia, lo idóneo es adaptar la práctica a nuestras necesidades, conservando siempre la esencia original. Aunque los objetivos hayan cambiado, las herramientas para alcanzarlos siguen siendo válidas, y vienen demostrando su vigencia a lo largo de los siglos. Por tanto, nuestro objetivo durante las clases consiste en desarrollar estos métodos y sistemas a fin de, poco a poco, llegar a alcanzar nuestras propias metas. De esta manera, ofrecemos al estudiante una exposición clara y sistemática de los distintos tipos de respiración aplicados con mayor frecuencia a la Meditación, así como posturas correctas para la práctica, y elementos de asociación y visualización mental que contribuyen a construir un sistema de trabajo eficaz y profundo.
Para aprender Meditación, es necesario tener paciencia y una mente abierta; observar la tradición e incardinarla de manera equilibrada en nuestro propio camino.

CENTRO DAN TIAN – Tai Chi tradicional, Chi Kung, Kung Fu infantil

C/ Raquel Meller – 10 – Local derecho, 50008, Zaragoza

976 24 81 56

info@centrodantian.com