PREGUNTAS FRECUENTES

faq

Es normal albergar dudas a la hora de acercarse a cualquier disciplina que, a priori, nos es ajena. A continuación, tratamos de responder, de manera resumida, a algunas de las preguntas que se nos formulan al solicitar información en nuestro centro:

 

¿PUEDE PRACTICAR CUALQUIERA ESTE TIPO DE DISCIPLINAS?

Sí, no es necesario disponer de una preparación específica previa para beneficiarse de la práctica; basta con tener la voluntad de aprender y dedicarle tiempo.

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN OBTENER RESULTADOS?

Depende del tiempo y el esfuerzo que se le aplique al estudio. En cualquier caso, resulta contrapruducente aplicar ese tipo de criterios tan “occidentalizantes”, tratando de productivizar nuestro desarrollo en estas materias. Los resultados son consecuencia de nuestro trabajo, y se presentan de manera natural cuando llega el momento.

 

¿QUÉ NECESITO PARA PRACTICAR?

Los únicos requisitos imprescindibles son la voluntad y la constancia. Tanto el Tai Chi, como el Kung Fu, el Chi Kung y el Yoga pueden practicarse en un espacio reducido, y no requieren de aparatos ni accesorios de ningún tipo para su desarrollo.

 

¿SON LAS ARTES MARCIALES UNA PRÁCTICA VIOLENTA?

En absoluto. Todo el trabajo relativo al ámbito de las Artes Marciales va encaminado a la autodefensa y al crecimiento personal. Desviarse de estos preceptos y concebir nuestra práctica como una herramienta de agresión es incompatible con el espíritu de cualquier Arte Marcial.

 

¿MERECE LA PENA ACERCARSE A ESTE TIPO DE DISCIPLINAS SI SE DISPONE DE POCO TIEMPO LIBRE PARA PRACTICAR?

Resulta evidente que un poco de algo bueno es mejor que nada. Sin embargo, también es cierto que conviene dedicar un mínimo de tiempo para practicar, ya que es necesaria una cierta continuidad, y afianzar el aprendizaje mediante la repetición de las formas y técnicas.

 

¿PUEDO EMPEZAR A PRACTICAR AUNQUE SEA YA UNA PERSONA MAYOR?

Sin duda. De hecho, muchas personas mayores llegan a la jubilación arrastrando lesiones y hábitos perniciosos, aparte del deterioro propio del paso de los años, debido a una vida laboral exigente y prolongada. Una de las mejores maneras de emplear el merecido tiempo libre del que se dispone tras la jubilación, consiste en mejorara nuestro estado general de salud, paliando y aliviando determinados problemas, y aprendiendo a corregir hábitos posturales y de respiración nocivos.

 

¿CUÁNTAS HORAS DEBO DEDICAR A LA PRÁCTICA PARA AVANZAR?

Por una cuestión de disciplina, hay que intentar dedicar el menos una hora a nuestra práctica; aunque es más importante asegurarse de mantener un buen nivel de concentración y entrega para que el entrenamiento resulte útil.

 

 

CENTRO DAN TIAN – Tai Chi tradicional, Chi Kung, Kung Fu infantil

C/ Raquel Meller – 10 – Local derecho, 50008, Zaragoza

976 24 81 56

info@centrodantian.com